Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer a un hombre de 48 años que el día anterior presuntamente irrumpió en el domicilio de su exmujer, en el Polígono de Levante de Palma, y disparó varias veces una escopeta delante de ella. Los tiros impactaron en la nevera y en una pared, y la mujer salió corriendo pidiendo ayuda. El detenido declaró que el arma, que está denunciada como robada en un domicilio de Manacor, se le disparó accidentalmente cuando la manipulaba.

Fuentes policiales informaron de que el incidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde del miércoles, en un domicilio del Polígono de Levante, donde reside la mujer, que está separada del detenido.

El sospechoso, un hombre de 48 años identificado como Pedro R.M., se introdujo en la casa de su exesposa forzando la entrada. Una vez allí, mantuvo una discusión con la mujer, en el transcurso de la cual cogió la escopeta.

Según la versión del hombre, cuando estaba manipulando el arma se le disparó varias veces. Los proyectiles impactaron contra una nevera y contra una pared. El hombre también rompió las cachas del arma.

Cuando el hombre disparó, la mujer salió corriendo fuera de la casa y pidió ayuda. La central de emergencias de la Policía Nacional recibió poco después el aviso de lo ocurrido y varias patrullas acudieron al lugar a toda prisa, pero cuando llegaron al domicilio, el individuo ya se había marchado.

El caso pasó a manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía, grupo especializado en delitos de violencia de género, que se hizo cargo de la investigación. Los agentes comprobaron que en la nevera y la pared del domicilio había varios impactos de bala. Posteriormente inspeccionaron los alrededores de la casa y encontraron el arma en un descampado cercano.

En las horas siguientes los agentes lograron ponerse en contacto por teléfono con el huido y le convencieron para que se entregara. El sospechoso se presentó voluntariamente ayer por la mañana en la Jefatura de Policía de Palma, y quedó inmediatamente detenido.

En sus primeras declaraciones, el arrestado mantuvo que no tenía intención de disparar contra su exmujer. El hombre dijo que estaba manipulando el arma mientras discutía con ella, y que se le disparó accidentalmente.

Los investigadores confirmaron también que el arma había sido sustraída en un domicilio de Manacor, y que el robo había sido denunciado ante la Guardia Civil. La Policía abrió una investigación para determinar cómo se había hecho el detenido con la escopeta, y si esta podría haber sido utilizada en otros hechos delictivos.

El detenido fue puesto ayer por la tarde a disposición del juzgado de guardia de Palma.