El juez ha ordenado el encarcelamiento del hombre de 35 años acusado de acuchillar a su madre, de 69, en el pecho y la cabeza el lunes por la noche en El Molinar, en Palma. El acusado, sin embargo, permanece en la unidad de detenidos de Son Espases ya en calidad de preso. Al parecer, padece esquizofrenia.

Una comisión judicial se desplazó el lunes al hospital para tomar declaración al sospechoso. El hombre se acogió a su derecho a no declarar y el magistrado ordenó su ingreso en prisión, aunque debido a su estado de salud permanece todavía en el área de detenidos de Son Espases.

La víctima, por su parte, continuaba ayer hospitalizada en estado grave debido a las lesiones que le causó su hijo. Los médicos no temían por su vida.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche del lunes en una vivienda de la calle Ciutadella de Menorca. El sospechoso empuñó un cuchillo y atacó a su madre, que sufrió heridas de arma blanca en la cabeza y el pecho. La víctima pudo huir y pedir ayuda. La Policía Nacional acudió al lugar y detuvo al acusado como presunto autor de un delito de intento de homicidio.