La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de 35 años por apuñalar repetidamente a su madre en su domicilio de El Molinar. La víctima, de 69 años, sufrió heridas de arma blanca en la cabeza y en el pecho y salió a la calle a pedir auxilio. Varios vecinos avisaron a la Policía y los agentes arrestaron al presunto autor de las cuchilladas por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Las cuchilladas ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado lunes en un domicilio situado en el número 1 de la calle Ciutadella de Menorca, en el barrio palmesano de El Molinar. De repente, un hombre de unos 35 años, al parecer aquejado de esquizofrenia, cogió un cuchillo y empezó a apuñalar a su madre.

La víctima consiguió escapar de la vivienda, salió a la calle y tocó el timbre de la casa del vecino de al lado para pedir auxilio a gritos, antes de desplomarse en el suelo. El interruptor lo dejó manchado de sangre. Los vecinos avisaron a la Policía, al tiempo que taparon a la mujer con una manta mientras su hijo permanecía de pie impertérrito.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó rápidamente hasta el lugar donde había ocurrido la agresión con arma blanca y detuvo al presunto autor de las cuchilladas.

Ante los claros indicios de que el presunto autor de la agresión pudiera padecer algún tipo de trastorno mental, el sujeto fue conducido directamente a la Unidad de Detenidos de Son Espases para ser explorado.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar donde había ocurrido la agresión con arma blanca a bordo de una UVI móvil. Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada a Son Espases. La víctima quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, con pronóstico grave, aunque no se temía por su vida.

Según precisó un vecino de la misma calle Ciutadella de Menorca, el presunto autor de las cuchilladas a su madre "está muy enfermo. Tiene esquizofrenia", precisó. No obstante este residente indicó que nunca había protagonizado ningún incidente violento.