La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar la semana que viene a dos hombres acusados de matar de una paliza a un suizo de 71 años durante el asalto a su chalé a finales de 2013 en el Port de Pollença. La víctima fue maniatada y torturada y los ladrones solo lograron llevarse 35 euros. Los procesados están imputados por homicidio, robo con fuerza, robo con violencia y detención ilegal y se enfrentan a penas que suman 51 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2013, cuando dos asaltantes irrumpieron en la vivienda con el rostro oculto y propinaron puñetazos por todo el cuerpo al dueño, al que acto seguido maniataron. Siguieron golpeándole para que revelara dónde tenía guardado el dinero y encerraron a su mujer en el cuarto de baño, antes de huir con el exiguo botín. El hombre falleció cuatro días después en el hospital Son Espases a consecuencia de la brutal paliza recibida.

En el banquillo se sentará otro acusado de haber participado en un asalto frustrado al chalé de la víctima tres días antes del robo mortal, por lo que se enfrenta a dos años de cárcel . Según la fiscalía, los tres sedaron a los perros con sobrasada envenenada y trataron de acceder a la vivienda por la fuerza, pero saltó una alarma y desistieron. Está previsto que el juicio por estos hechos comience el próximo lunes.