Vanesa Patricio, de 32 años, falleció ayer por la mañana en Eivissa tras ser arrollada en el arcén por un vehículo que recibió un impacto de otro cuando circulaban por el vial paralelo a la autovía del aeropuerto, metros antes de la gasolinera Cepsa. La Policía Local de Sant Josep se encarga de la investigación de este suceso. Los conductores de los vehículos implicados en la colisión, un Seat Altea y una Land Rover, resultaron ilesos, según informó el 061. La víctima era hija de la expresidenta del Partido Popular de Sant Joan y exconcejala del Ayuntamiento, Catalina Escandell.

El 061 recibió el primer aviso del suceso a las 9.05 horas. Uno de los conductores implicados en la colisión y varios trabajadores de empresas de la zona alertaron de que una peatona había sido arrollada por un coche. Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una UVI móvil. Cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron el fallecimiento de la mujer. A continuación llegaron agentes de la Policía Local de Sant Josep, que se encarga de la investigación del accidente.

Fuentes de la investigación señalaron que el conductor del Land Rover adelantó al Seat Altea, que se disponía a girar a la izquierda para aparcar en un pequeño descampado.

Testigos del accidente relataron que la víctima, una empleada de Volkswagen, esperaba en el arcén a una compañera de trabajo para ir juntas al concesionario. En el exterior de Volkswagen se informaba de que el establecimiento permanecería cerrado "por la muerte de una compañera". El levantamiento del cadáver se decretó pasadas las 11.30 horas y una furgoneta de Pompas Fúnebres se llevó el cuerpo sin vida. Un psicólogo del servicio de Emergencias del 112 atendió a los familiares de la víctima. El de ayer es el tercer accidente mortal de tráfico de este año en Eivissa y Formentera.

Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, afirmó que estaban "consternados" por lo ocurrido. "Era una persona muy joven y tenía un bebé de un año y medio. Una pena", concluyó Marí.