Un hombre de unos 44 años ha matado a su padre, de 82, en su piso de Móstoles, y según ha declarado a la Policía Nacional lo ha hecho "para que no sufriera", según han informado fuentes de la investigación.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha confirmado el fallecimiento del hombre, que podría llevar más de 48 horas muerto y, al parecer, habría sido asfixiado.

Según fuentes de la investigación, a las 12.30 horas de este viernes se ha recibido una llamada en los servicios de emergencias en la que el hombre avisaba de que había matado a su padre.

Cuando los servicios de emergencia han llegado al piso, en la calle Libertad número 41 de Móstoles, han encontrado el cadáver del anciano, que según han constatado los médicos de SUMMA podría llevar muerto más de 48 horas.

No presentaba signos de violencia por arma blanca o de fuego, por lo que podría haber sido asfixiado, aunque este extremo lo confirmará la autopsia.

La Policía Nacional ha detenido al hijo de la víctima y el grupo VI de homicidios se ha encargado de la investigación del caso.