Según señaló este vecino de la zona, fue en la madrugada del lunes cuando el mal tiempo causó los destrozos. "Había unas veinte barcas varadas y casi todas han sufrido daños. La escollera está en mal estado y el mar entra. Además, hubo un desprendimiento de rocas de una ladera, lo que agravó la situación", afirmó. "Hace tiempo que reclamamos una solución a Puertos y a Costas, pero se pasan la pelota y nadie resuelve las deficiencias", concluyó.

En Capdepera, los operarios trabajaron durante toda la mañana de ayer para retirar la torre de telecomunicaciones derribada por el viento el domingo por la noche. Una vez retirado el amasijo de hierros en que quedó convertida la torre, se instalarán provisionalmente otras pequeñas justo al lado del acantilado para restablecer los servicios de telecomunicaciones que se prestaban desde ese punto.

Estaba previsto que las comunicaciones de los servicios de emergencias, la Policía local y los taxi de Capdepera quedaran restablecidas ayer. El resto, la televisión digital, internet y algún operador de telefonía móvil, se espera que lo estén este viernes. Se ha iniciado ya el proyecto para la instalación de una nueva torre.