El fuerte temporal de viento que azota en estos momentos Mallorca ha causado 46 incidentes en la isla. Los Bombers de Palma y los Bombers de Mallorca llevan toda la mañana trabajando para retirar árboles y objetos caídos a la vía pública. Las zonas más afectadas son Portocolom, Porto Cristo y Felanitx, donde se han desplomado varios pinos. Dos árboles han caído sobre coches y un tejado. No ha habido que lamentar heridos, pero sí daños materiales.

En Palma, el viento ha provocado problemas en Can Pastilla, s'Arenal y el Coll d'en Rabassa, principalmente. Los bomberos se han movilizado para atender media docena de servicios. La mayoría eran ramas, árboles, toldos, letreros publicitarios, cascotes y canales que han caído o amenazaban con venirse abajo.

Balears está en alerta naranja debido a las fuertes rachas de viento y al temporal marítimo, que ya ha provocado cancelaciones en el transporte marítimo. También se han prohibido las quemas controladas para evitar que se declaren incendios forestales.

Las autoridades han pedido extremar las precauciones, sobre todo, en las zonas de costa y se recomienda no aproximarse a acantilados junto al mar. Precisamente, ayer por la tarde, dos jóvenes que contemplaban el fuerte oleaje cayeron al agua desde un precipicio en Santa Ponça, frente al espigón, en la calle Malgrats y tuvieron que ser rescatadas por agentes de la Guardia Civil y un testigo. Las dos muchachas fueron evacuadas al hospital de Son Espases, si bien ambas se hallaban en buen estado. Un guardia que colaboró en el arriesgado rescate también fue trasladado a una clínica de la ciudad debido a varios golpes recibidos en un hombro.