Un incendio declarado ayer de madrugada destruyó una furgoneta, un coche y una motocicleta en las zona de Calanova, en Palma. El fuego, cuyas causas están siendo investigadas, provocó pequeñas explosiones que alarmaron a los vecinos, pero no hubo que lamentar daños personales. Los bomberos trabajaron durante una hora para sofocar las llamas y la Policía Nacional puso en marcha una investigación para aclarar su origen.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la madrugada en la calle Irlanda, explicaron fuentes policiales y de los Bombers de Palma. Una furgoneta utilizada como negocio de comida rápida empezó a arder por causas desconocidas. En el vehículo había dos bombonas de butano. Las llamas se extendieron rápidamente a un coche y una motocicleta aparcados junto a la furgoneta y generaron una gran humareda.

Los vecinos de la zona, alarmados por las explosiones que oyeron, alertaron a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron de inmediato varias dotaciones de los Bombers de Palma, que centraron sus esfuerzos en evitar que el fuego hiciera explotar las bombonas de butano.

Los equipos de extinción trabajaron durante aproximadamente una hora hasta poder extinguir completamente el incendio. Los tres vehículos afectados, especialmente la motocicleta, sufrieron daños muy cuantiosos. El siniestro no causó heridos ni provocó el desalojo de ninguno de los edificios cercanos.

La Policía Nacional, que envió a varias de sus patrullas al lugar, inspeccionó la escena y puso en marcha una investigación para aclarar el origen del incendio y determinar si fue fortuito o provocado de manera intencionado. Según las primeras pesquisas, el fuego se inició en el interior de la furgoneta, que al parecer estaba desocupada en ese momento, añadieron las mismas fuentes.