Dos navegantes fueron rescatados el pasado domingo por la noche tras hundirse su lancha a diez millas de Cala Figuera (Santanyí). La embarcación, de unos ocho metros de eslora, se fue a pique al abrirse una vía de agua y los dos tripulantes tuvieron que saltar a un bote salvavidas. Efectivos de Salvamento Marítimo lograron auxiliar a los náufragos, que fueron llevados a tierra en buen estado, según fuentes del organismo.

Los tripulantes de la lancha Máxima dieron la voz de alarma hacia las siete de la tarde del pasado domingo porque el barco estaba hundiéndose por la rotura del casco. Salvamento Marítimo movilizó a su embarcación Salvamar Acrux y el helicóptero Helimer 213 y pidió al mercante Conti Berenguela y el barco Meiga, próximos al lugar, que acudieran a la llamada de auxilio.

Los dos navegantes del Máxima se vieron obligados a cobijarse en un bote con los chalecos salvavidas y encendieron una luz estroboscópica para poder ser localizados. Finalmente, los afectados fueron rescatados por el barco de Salvamento Marítimo y trasladados a puerto. Ambos estaban sanos y salvos.

Una vez finalizado con éxito el operativo de rescate, los efectivos de Salvamento Marítimo comprobaron que la lancha se había hundido e inspeccionaron la zona para comprobar si había algún resto de la embarcación que pudiera suponer un peligro para la navegación.