La Guardia Civil pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Inca a tres de los detenidos en la redada antidroga efectuada el martes en sa Pobla, Muro y Port d'Alcúdia, de los que dos ingresarios finalmente en prisión. Los otros cuatro detenidos en la operación serán conducidos al juzgado a lo largo de la mañana de hoy.

Sobre las cuatro y media, de la tarde de ayer los detenidos fueron trasladados por efectivos del Instituto Armado hasta los juzgados de la capital de es Raiguer.

A primera hora de la mañana del martes, un centenar de agentes de la Guardia Civil se movilizó en la segunda fase de la denominada 'Operación Tiliuin'. Los efectivos se movilizaron por las calles Albéniz, Crestatx, Capità Pere, Calvo Sotelo y Migjorn de sa Pobla.

Los agentes del Instituto Armado también intervinieron una gran cantidad de scooters y coches en la calle Rossignol de Muro. La redada se extendió al Poblado Marqués de Suances del Port d'Alcudia.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron durante la redada 300 gramos de cocaína en papelinas y 10.000 euros en efectivo producto del tráfico de drogas, joyas y varios vehículos.

En esta intervención se han desmantelado siete activos puntos de venta de droga, que se han unido a los diez desarticulados el pasado diez de enero.