La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de un atraco a un joven en Eivissa, al que estrangularon hasta hacerle perder el conocimiento, con la técnica conocida como ´mataleón´, para robarle su mochila con la cartera y su teléfono móvil. Uno de los atracadores es un menor de edad que se encontraba fugado de un Centro de Menores de Mallorca.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de enero en Eivissa, cuando dos jóvenes se acercaron a la víctima y entablaron una conversación. De forma repentina, el menor de ellos, se puso detrás de la víctima agarrándola fuertemente con el brazo alrededor del cuello hasta hacerle perder el conocimiento. Cuando el joven estaba inconsciente, aprovecharon para robarle todas sus pertenencias, entre las que encontraban dos teléfonos móviles, documentación y dinero.

Las gestiones de la Policía Nacional permitieron la identificación de los presuntos autores, y se descubrió que uno de los atracadores se encontraba fugado de un Centro de Menores de Mallorca. La UDEV de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Seguridad Ciudadana de Eivissa se encargaron de las detenciones.

La Policía Nacional ha advertido del riesgo de la técnica del ´mataleón´, ya que la víctima puede sufrir daños cerebrales si el estrangulamiento que corta el riego sanguíneo se aplica durante demasiado tiempo.