La delincuencia en los polígonos de Can Valero y Son Castelló ha experimentado un vertiginoso descenso del 70% en los últimos años. Esta acusada bajada de los robos coincide con la cesión de los empresarios de las instalaciones para albergar la base de radiopatrullas de la Policía Nacional.

La delegada del Gobierno en Balears, María Salom, se personó ayer en las dependencias policiales y realizó una minuciosa visita por todas sus instalaciones. El jefe superior de Policía de Balears, Antonio Emilio Jarabo, junto a la comisaria de Seguridad Ciudadana, Montserrat Marín, enseñaron la base de radiopatrullas.

Al término de la visita, Salom ensalzó la colaboración público-privada entre la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) y la Policía Nacional. La delegada del Gobierno en las islas calificó de "extraordinariamente positivo" el balance de la Base de Radiopatrullas de la Policía Nacional desde su puesta en marcha en el año 2012.

"La Policía Nacional tenía una necesidad y Asima también, de forma que lo pudieron conjugar de forma provechosa para ambos", destacó Salom. Buena prueba del éxito de esta iniciativa es que las denuncias por robos en Son Castelló y Can Valero han descendido un 30% en 2016 con respecto a 2015, al bajar de 33 a 23 este tipo de delitos.

Por su parte, el presidente de Asima, Francisco Martorell, felicitó a la Policía Nacional por su trabajo en estos últimos años. "Se ha cumplido una vieja reivindicación para dotar de una mayor seguridad para los empresarios, los trabajadores que vienen a diario y todas las personas que acuden a los polígonos", subrayó.