Una niña de once años sufrió heridas muy graves ayer al ser atropellada por un coche en Llubí. La menor recibió un fuerte impacto en la cabeza y fue trasladada a Son Espases, donde permanecía ingresada en estado crítico. Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, la víctima cruzaba por un paso de peatones pese a tener el semáforo en rojo debido a una distracción.

El siniestro ocurrió poco antes de las once de la mañana a la entrada del polideportivo municipal Ses Comes, en el kilómetro 8,2 de la carretera MA-3440, una travesía a las afueras del pueblo.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido un grave atropello y al lugar acudieron de inmediato una UVI móvil del Ib-Salut y patrullas de la Guardia Civil. La víctima, una niña de once años, había sido arrollada por un Citroën C4 y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Los efectivos sanitarios comprobaron que sufría un traumatismo craneoencefálico severo y la trasladaron de manera urgente al hospital Son Espases. La pequeña quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de pediatría, explicaron fuentes del 061. Su estado era crítico.

La Guardia Civil asumió la investigación para esclarecer en qué circunstancias se produjo el atropello. El conductor del coche implicado en el siniestro fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo, señalaron fuentes policiales.

Los agentes elaboraron un atestado y se entrevistaron con varios testigos del accidente. Las primeras averiguaciones apuntan a que la menor cruzaba por un paso de peatones sin advertir, por una distracción, que tenía el semáforo en rojo.

Por otra parte, cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista de Manacor, en Algaida, cuando el turismo en el que viajaban se salió de calzada y volcó. El siniestro tuvo lugar a las nueve y cuarto de la mañana a la altura del kilómetro 22 de la carretera MA-15.

El conductor del coche fue trasladada a Son Espases con pronóstico reservado y los tres ocupantes -dos hombres y una mujer- ingresaron en una clínica de Palma en estado leve, según informaron fuentes sanitarias y policiales.