Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Policía italiana, han detenido en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre a un líder de la Camorra napolitana.

En concreto, se trata de un fugitivo internacional considerado uno de los máximos responsables de la Camorra en el tráfico internacional de cocaína y hachís. De forma paralela y coordinada, en el marco de la misma operación, se ha detenido en Nápoles a 17 integrantes del clan mafioso Amato-Pagani, el cual monopolizaba el mercado de droga al por mayor de la región.

El fugitivo está considerado como uno de los máximos responsables de la Camorra napolitana y mano derecha del jefe de dicha organización criminal. Dirigía las operaciones ilícitas desde España, siendo el contacto directo con las organizaciones suministradoras del estupefaciente, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las autoridades italianas remitieron una orden de detención preventiva del fugitivo por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes. Los agentes españoles del GOES lo han arrestado de madrugada en un chalé de Alhaurín de la Torre, que ha sido asimismo registrado.

Paralelamente, se estableció en Nápoles un dispositivo por parte de la Squadra Mobile de Nápoles que permitió detener a otros 17 integrantes de la organización, practicándose varios registros domiciliarios e interviniéndose bienes por valor de 20 millones de euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes del GRECO Costa del Sol y de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, del GOES de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y la Squadra Mobile de la Policía Di Stato de Nápoles.