La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un funcionario de la ORA de Valldemossa por sustraer, presuntamente, 10.000 euros de las máquinas que regulan el tiempo de aparcamiento. También fue arrestado un policía local por los presuntos delitos de apropiación indebida y omisión del deber de perseguir delitos.

Los hechos se remontan a los dos últimos años. De hecho, la Policía Local de Valldemossa interpuso una denuncia en el año 2015 ante los indicios razonables de que se pudiera estar produciendo una sustracción de dinero en las máquinas expendedoras de tickets de la ORA en dicha localidad mallorquina.

A raíz de esta denuncia, investigadores del Instituto Armado se encargaron del caso. Todas las principales sospechas empezaron a recaer en un funcionario encargado del mantenimiento de las cajas de las máquinas reguladoras del tiempo del aparcamiento. El montante sustraído se estima que podría haber ascendido a unos 10.000 euros. Los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida.

A medida que avanzaron las pesquisas, la Policía Judicial de la Guardia Civil también detectó la supuesta implicación de un agente de la Policía Local de Valldemossa en estos hechos. Así, los agentes le detuvieron por apropiación indebida y por omisión del deber de perseguir delitos.