La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a dos presuntos autores del robo con violencia y secuestro de un matrimonio en la localidad de Artá el pasado mes de diciembre.

El arresto de estos dos hombres tuvo lugar ayer después de que, en la madrugada del 10 de diciembre, entraran en una casa que se encuentra aislada en el municipio de Artà, aprovechando que sus propietarios no estaban, ha informado la Guardia Civil.

El cabecilla es un joven de 34 años con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio que ha pasado a disposición judicial. Se está a la espera de una tercer detención.

Los asaltantes entraron en la casa cuando sus dueños no estaban, pero el matrimonio les sorprendió en su interior.

Los ladrones retuvieron a la pareja en su casa y, posteriormente, el hombre fue conducido hasta un cajero automático de Sant Llorenç pasa sacar 550 euros y regresar.

Seguidamente escaparon en un audio Q3 del matrimonio que abandonaron en un camino y al que prendieron fuego.

Como consecuencia de estos hechos, agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación dirigida por la Juez de Instrucción del Juzgado Número 1 de Manacor con el apoyo de la Fiscalía.

Finalmente, ayer tuvieron lugar los arrestos y se practicaron tres registros domiciliarios y dos más en un trastero y en un vehículo.

Asimismo han sido incautados numerosos objetos de ilícita procedencia que están siendo analizados para la identificación de sus propietarios.

Entre los objetos requisados se halla una defensa eléctrica que habría sido utilizada en el robo y una escopeta de caza, además de joyas.