La Policía Nacional está investigando a un grupo de sospechosos que supuestamente utilizan a menores inimputables para robar en vehículos en Palma, principalmente, en el barrio de Son Gotleu. La banda se aprovecha de la minoría de edad de los niños, que tienen 13 años o menos, para encargarles que desvalijen los coches a cambio de dinero o sustancias estupefacientes. Si son descubiertos, al no ser imputables, quedan libres.

Los agentes han detectado en las últimas semanas que las denuncias por hurtos y robos con fuerza en automóviles han aumentado. Por ello, existe cierto malestar e indignación vecinal en la ciudad, sobre todo en Son Gotleu, una de las zonas más castigadas.

La Policía Nacional ha extremado la vigilancia en determinados barrios para tratar de dar con los ladrones. Así, el pasado domingo por la noche, una patrulla sorprendió 'in fraganti' a un joven de 16 años, otro de 21 y un hombre de 40 cuando desvalijaban un coche en la calle San Leandro, en Palma.

Los agentes que iban en un coche patrulla detuvieron a los tres varones, todos ellos españoles, por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Los policías les incautaron diversos útiles que presuntamente usaban para llevar a cabo los golpes como unas llaves inglesas, unas tenazas, un martillo, un cincel o unos guantes.

Tras ser descubiertos sobre las once y media de la noche del pasado domingo cuando forzaban un automóvil, el caso ahora ha pasado a manos del grupo de investigación de distrito centro de la Policía Nacional en Palma.

Los investigadores de la Policía están indagando sobre si este grupo captaba a menores inimputables a cambio de pequeñas recompensas como dinero o drogas para que cometieran los hurtos y los robos en los coches aprovechando que siempre salen indemnes debido a su minoría de edad.