Un conductor borracho y sin carné en sentido contrario durante más de 12 kilómetros por la autopista de Llucmajor causó la alarma el domingo por la noche. El hombre circulaba a gran velocidad en un todoterreno, con una rueda reventada, poniendo en peligro al resto de usuarios de la autovía que se dirigían hacia Palma. La Guardia Civil intervino de inmediato y consiguió detener al sospechoso, de 37 años y vecino de Palma, que recorrió más de 12 kilómetros en sentido contrario por la autopista de Llevant. El varón, que iba al volante de un Volkswagen Touareg, presentaba evidentes síntomas de ir bebido. Cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida en las dos pruebas que le realizaron.

Su peligrosa acción generó numerosas situaciones de riesgo para la seguridad vial. Pese a circular una docena de kilómetros a toda velocidad en sentido contrario desde el Coll d'en Rabassa hasta el Circuito de carreras de Llucmajor y cruzarse con varios vehículos, no hubo que lamentar heridos ni tampoco ninguna colisión en ese tramo de la autovía MA-19.

Cuando los guardias civiles lograron interceptarle en el interior del vehículo, con una rueda pinchada, en seguida se percataron de que se encontraba muy borracho. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y comprobaron que el sospechoso cuadruplicaba la tasa máxima permitida. Entonces, le arrestaron por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y también por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El hombre pasó la madrugada de ayer detenido en los calabozos de las dependencias del Instituto Armado.

Diez de la noche

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las diez de la noche del pasado domingo cuando un turismo Volkswagen Touareg accedió por equivocación a la autopista de Llucmajor, a la altura del kilómetro 5, por la salida del Coll d'en Rabassa y circuló en sentido contrario hasta el kilómetro 17,2, muy cerca del circuito de carreras de Llucmajor. Allí, fue interceptado por las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del municipio que le esperaban con dos vehículos oficiales que le bloqueaban el paso en la calzada sentido Palma.

El conductor sospechoso se detuvo ante la presencia de los efectivos policiales y los agentes comprobaron que se hallaba muy bebido. Además, una de las ruedas del automóvil estaba completamente reventada y un lateral presentaba desperfectos. El hombre carecía del carné de conducir por lo que finalmente fue arrestado por delitos contra la seguridad del tráfico.

La Guardia Civil informó ayer de que el conductor ebrio puso en grave riesgo a otros usuarios de la autopista MA-19 que en esos momentos circulaban correctamente sentido Palma y que se cruzaron en la misma calzada con el todoterreno que se dirigía a gran velocidad hacia Llucmajor. Pese a ello, no se produjeron daños personales ni tampoco accidentes de tráfico.

La presencia de un conductor 'kamikaze' en la autovía en plena noche hizo saltar las alarmas entre los equipos de emergencias. Por ello, varias patrullas de la Guardia Civil se movilizaron rápidamente. Los agentes de Llucmajor colocaron dos vehículos en paralelo, bloqueándole el paso en la calzada, y cortaron la circulación para evitar siniestros. Mientras, otras unidades del Instituto Armado trataron de seguirle y detenerle. Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico finalmente se hicieron cargo del caso.