Un ciudadano holandés residente en Palma ha sido detenido acusado de tráfico de estupefacientes por vender marihuana en un local de la barriada palmesana de Son Armadans que regentaba como club de fumadores de cannabis.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el establecimiento fue detectado por dos agentes que realizaban de paisano labores de prevención del botellón anoche en Son Armandans cuando vieron salir de un establecimiento a dos jóvenes con una bolsita que contenía lo que parecía un cogollo de marihuana.

Tras interceptarles y comprobar que llevaban más bolsas con pequeñas cantidades de la sustancia estupefaciente, los jóvenes les indicaron que habían comprado la droga en el local del que salían.

Los policías requirieron la presencia de agentes uniformados y accedieron al establecimiento, donde el responsable, el holandés finalmente detenido (M.M.V.B.) les informó de que se trataba de un club de consumidores de cannabis y les guió hasta el local donde manipulaba y envasaba la marihuana para su venta.

Allí se localizó aproximadamente un kilo de marihuana, 93 gramos de hachís, bolsitas herméticas, 1.680 euros en metálico, una balanza de precisión y material administrativo con la lista de socios y sus adquisiciones.

En el local, donde también se servían bebidas, había quince clientes de los que dos declararon que estaban fumando marihuana que habían comprado allí mismo.

La Policía Local ha destacado que el detenido colaboró con los agentes en todo momento y expresó su sorpresa por que su actividad pudiera suponer un delito.