Una vivienda de Porreres no ha podido superar la meteorología adversa. El inmueble, que se encontraba abandonado, se ha desplomado esta mañana, presumiblemente, por acción de las abundantes lluvias registradas en el municipio en los últimos días.

El derrumbe ha ocurrido sobre las nueve de la mañana y ha afectado a una casa situada en el número cuatro de la calle Mago de Porreres. La principal preocupación era averiguar si había alguien herido tras la montaña de escombros.

Un dispositivo especial de emergencias se ha activado de inmediato. En primer término, agentes de la Policía Local de Porreres se han desplazado rápidamente. También han acudido dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Felanitx y Manacor.

Por fortuna, el derrumbe ha ocurrido en una calle muy estrecha y ningún transeúnte acertó a pasar por el lugar en el momento del siniestro. Al vecino de enfrente se le ha instado a que permanezca en el lugar como medida de precaución. Solo un vehículo estacionado en la puerta ha sufrido importantes destrozos al quedar aplastado por la montaña de escombros.

La calle Mago permanece precintada por la Policía Local. Mañana está previsto que sean demolidos los escasos muros que se mantienen en pie y sea desescombrada toda la vía pública.