Un hombre de 71 años ha ingresado en prisión tras ser detenido, por segunda vez en dos meses, por abusos sexuales a menores en Palma. El acusado supuestamente pagaba a los adolescentes con drogas, dinero y regalos a cambio de mantener relaciones con él. La Policía encontró en su domicilio material pedófilo, como imágenes sexuales de una de sus víctimas y grabaciones de chicos cambiándose de ropa en el vestuario de un polideportivo de la ciudad. Los investigadores le imputan delitos de prostitución, corrupción de menores y abusos sexuales.

El septuagenario fue arrestado a finales de noviembre y entonces quedó en libertad tras declarar ante el juez de guardia. La Policía, tras hallar nuevas pruebas contra él, lo detuvo a mediados de esta semana y la magistrada decretó anteayer su ingreso en prisión preventiva.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, comenzó tras la denuncia de un menor en noviembre. Según contó, un hombre mayor había ofrecido a él y otros adolescentes dinero, drogas y otros regalos a cambio de sexo. Según las pesquisas, el sospechoso contactaba con las víctimas en el parque de sa Riera, en polideportivos y en las inmediaciones de centros escolares. Circulaba por estas zonas en un coche deportivo de color rojo para intentar captar su atención e impresionarles.

Marihuana y 50 euros

Los agentes identificaron a cinco adolescentes con los que el acusado había mantenido relaciones sexuales, pagándoles 50 euros y pequeñas cantidades de marihuana. La Policía detuvo al sospechoso el 30 de noviembre por delitos de prostitución y corrupción de menores y registró su domicilio, donde se intervino material audiovisual e informático. El juez de guardia le dejó en libertad tras tomarle declaración.

Investigadores del laboratorio de Informática Forense de la Policía analizaron los archivos incautados. En las imágenes, de contenido sexual, aparecían varios adolescentes y uno de ellos fue identificado como un menor residente en Palma de 16 años. Este chico habría mantenido relaciones sexuales con el septuagenario en cuatro o cinco ocasiones a cambio de dinero y drogas. Además, el hombre le pidió que le pusiera en contacto con otros menores para hacerles la misma oferta. El material intervenido incluía también vídeos de varios adolescentes cambiándose de ropa en el vestuario de un polideportivo de Palma, según informó la Policía.

Tras obtener estas nuevas pruebas, los agentes de la Ufam han vuelto a detener al acusado esta semana por un delito de abusos sexuales. El sospechoso fue trasladado a comisaría, donde fue interrogado por los policías encargados del caso y el jueves por la tarde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia. La magistrada decretó su ingreso en prisión preventiva.

Según explicaron fuentes policiales, el hombre utilizaba también las redes sociales de Internet para contactar con menores. En uno de sus perfiles de Facebook, analizado por la Policía, los agentes encontraron unos 600 adolescentes de varias edades en su red de contactos. La mayoría son extranjeros y de rasgos asiáticos, y los investigadores continúan rastreando la red en busca de otras posibles víctimas.