Agentes de la Policía Nacional desmanteló el pasado domingo en Palma una timba clandestina de chinos donde había 21 personas e intervino los 4.000 euros que estaban apostando. El salón clandestino estaba instalado en un piso de Palma, donde se hacían partidas al Mahjong, un juego de cartas muy popular entre la comunidad china. Según los investigadores de la Policía, los fines de semana se movían allí grandes cantidades de dinero, de hasta 10.000 euros.

Los investigadores del Servicio de Control de Juegos de la Policía llevaban tiempo siguiendo la pista a dos ciudadadanos chinos, de los que se sospechaba que se dedicaban a organizar timbas clandestinas. Estas pesquisas permitió a los agentes localizar un piso en la zona de Pere Garau, donde comprobaron que se congregaban numerosas personas, en especial los fines de semana, en partidas que se prolongaban desde la tarde hasta altas horas de la madrugada.

El pasado domingo, sobre las tres de la tarde, la Policía irrumpió en la vivienda y comprobó que se estaba celebrando una timba ilegal. Los agentes identificaron a 21 personas, 16 hombres y cinco mujeres, todos chinos. Una de ellas era la encargada del salón clandestino, que junto a su pareja organizaba las partidas y cobraba las deudas de los jugadores.

La Policía se incautó de casi 4.000 euros en efectivo, así como cien barajas sin estrenar, un juego completo de Mahjong y diverso material. También intervinieron documentos sobre las deudas contraídas por los jugadores y el dinero generado a los organizadores.