Dos hermanos de 13 y 17 años, de nacionalidad rumana, fueron sorprendidos tras asaltar a otro menor a Palma para robarle el teléfono móvil. Agentes de la Policía Local de Palma los interceptaron y lo comunicaron a la Fiscalía de Menores, que ordenó que fueran entregados a su madre. El más pequeño era penalmente inimputable debido a su corta edad.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 del domingo en la calle Peraires de Palma. Un adolescente de 15 años paseaba por la calle cuando se encontró con un grupo de seis menores. Uno de ellos utilizó el cebo de preguntarle la hora, la víctima no reparó en que se trataba de un engaño y sacó su iphone 6, valorado en 600 euros, para consultarla.

Los delincuentes encontraron entonces el momento propicio para llevar a cabo el asalto. Uno de ellos le arrebató el móvil de un tirón y se lo pasó a otro. A continuación, le exigieron que les diera el 'pin'. "¡Si no nos lo das, te vamos a dar!", le amenazó el más pequeño. Ante la negativa a darles la clave, uno le dio un puñetazo en el pecho y otro una patada en la pierna.

Cuando la víctima denunciaba el atraco a una patrulla de la Policía Local, vio pasar a dos asaltantes. Los agentes les preguntaron por el robo de un móvil y lo reconocieron sin ambages, aunque afirmaron que no lo tenían. Los agentes comunicaron el arresto del mayor a la Fiscalía de Menores y la participación del pequeño. Luego, avisaron a la madre y se los entregaron.