Un rayo es la posible causa del incendio forestal declarado en la tarde del domingo en la finca Miner Petit de Pollença. El fuego, extinguido ayer a mediodía, quemó unas 17 hectáreas de terreno, fundamentalmente carrizo y pinar.

El fuego se inició sobre las seis de la tarde del domingo en un área situada en sa Carrasca entre Miner Petit y Hort Biniatró. El fuerte viento reinante en esos momentos en la zona contribuyó a avivar las llamas y a complicar sobremanera las tareas de extinción.

Dotaciones de Bombers de Mallorca y brigadas forestales del Institut Balear de la Natura (Ibanat) se desplazaron rápidamente al lugar para tratar de cortar el avance del fuego. La escasa visibilidad que había al iniciarse el incendio, debido a que la noche se echó encima con prontitud, impidió a los medios aéreos sobrevolar la zona.

No obstante, los medios terrestres permanecieron durante toda la noche en el lugar combatiendo las llamas. Al amanecer, las labores prosiguieron con mayor intensidad. Un total de cuatro brigadas forestales y dos agentes de Medio Ambiente del Ibanat estuvieron luchando contra el fuego. También estuvieron actuando efectivos de Protección Civil de Vilafranca.

Los esfuerzos dieron su fruto y, sobre la una de la tarde, el incendio se dio por extinguido después de consumir unas 17 hectáreas de masa forestal, pinar y carrizo fundamentalmente.

La causa más probable del fuego en la finca Miner Petit apuntaba a un rayo. De hecho, este también fue el motivo de otro pequeño incendio la tarde del domingo en el Port d'Andratx.

Bomberos del Consell de Mallorca y miembros del Ibanat han trabajado en la zona durante la noche para evitar que se extendiera el fuego, que ha quedado controlado a las 2:45 horas.