Un guardia civil de 27 años ha resultado esta mañana herido grave al ser atropellado por un coche cuando regulaba el tráfico tras una colisión por alcance entre un coche y una furgoneta en la Vía de Cintura. El agente ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a la Clínica Juaneda. Los otros dos implicados en el siniestro solo tuvieron lesiones leves y el conductor autor del atropello resultó ileso.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.40 horas en el kilómetro cuatro de la MA-20, en sentido Andratx, a la altura del desvío al Hipódromo de Son Pardo. Un furgoneta Jumpy se detuvo en el arcén y el conductor de un Renault Megane la golpeó por detrás al no conseguir evitarla. El turismo quedó atravesado en mitad de la calzada.

En esos momentos, un coche con dos guardias civiles en el interior que se dirigían a prestar servicio en el cuartel de Palmanova acertaron a pasar por el lugar. Tras comunicar por radio el incidente a la central, los agentes se encargaron de regular la circulación hasta la llegada de sus homólogos de Tráfico.

A continuación, un joven conductor de 20 años, al volante de un Ford Fiesta, hizo una maniobra para evitar el coche en mitad de la calzada y arrolló a uno de los agentes que regulaba el tráfico. Su compañero avisó a la central y pidió una ambulancia para asistirle.

Una UVI móvil y dos ambulancias convencionales se desplazaron rápidamente al lugar del siniestro. El guardia civil fue trasladado urgentemente a la Clínica Juaneda, donde quedó ingresado en la Unidad Cuidados Intensivos. El agente recuperó el conocimiento y esta mañana ha hablado con su familia. No obstante, esta tarde está previsto que sea intervenido quirúrgicamente.

Los otros dos implicados en la colisión por alcance fueron trasladados en ambulancia hasta la Clínica Rotger con lesiones de carácter leve. Mientras, el joven autor del atropello resultó ileso. Todos ellos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia.