­La espectacular redada antidroga de la Guardia Civil en sa Pobla, efectuada el pasado martes, se saldó con 18.000 euros en efectivo intervenidos. Los efectivos del Instituto Armado también confiscaron a los miembros de la banda un kilo de cocaína de gran pureza y medio kilo de marihuana. Además, un total de ocho vehículos fueron requisados a la organización.

La espectacular ´Operación Tiluin´ se puso en marcha a primera hora de la mañana del pasado martes. Un total de nueve inmuebles fueron registrados en sa Pobla y uno en Muro. Como consecuencia de la intervención de la Guardia Civil, los investigadores consideran desmantelados una decena de activos puntos de venta de drogas.

El Juzgado de Instrucción número uno de Inca se encargó de tutelar la actuación de la Guardia Civil. A lo largo del miércoles y del jueves, un total de 14 detenidos en el transcurso de la operación fueron puestos a disposición judicial. La juez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de todos ellos.

Durante los registros, la Guardia Civil encontró en los domicilios un kilo de cocaína. Una buena parte de ella estaba dispuesta en papelinas de un gramo, lista para su venta inmediata.

El resto de la cocaína fue hallada en roca de gran pureza. Una vez adulterada, la sustancia estupefaciente sería vendida a los consumidores en dichas papelinas.

En el transcurso de los registros, los agentes del Instituto Armado intervinieron también varios televisores de gama alta, joyas de procedencia ilícita intercambiadas por droga y ocho vehículos.

La espectacular operación antidroga fue ampliamente aplaudida por numerosos residentes en sa Pobla. Algunos vecinos de la localidad aseguraron que en algunos pisos el tráfico de drogas se había prolongado durante largos años. En señal de agradecimiento, el consistorio convocó un pleno extraordinario para resaltar la importancia de la redada.