La jueza de guardia de Almeria ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza del conductor detenido el domingo después de darse a la fuga tras causar un accidente en Almería el domingo, en el que falleció la mallorquina Antonia M.R., de 38 años. La jueza le imputa un delito de homicidio imprudente y otros de omisión de socorro y contra la seguridad vial.

Según informaron fuentes judiciales, la jueza de instrucción 4 de Almería decretó la prisión provisional para F.B., de 23 años y nacionalidad rumana, tras imputarle los tres delitos.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indicó que tras tomar declaración al detenido, el Juzgado de Instrucción número 4 se inhibió a favor del número 3 que será el encargado de continuar la instrucción del caso.

El abogado de F.B., Nabil El Meknassi, explicó a los medios que su cliente "se ha sentido muy arrepentido" y asegura que se encuentra "hundido y abatido por la muerte de una persona, más que por su situación, que era lo que menos importaba".

"Se siente apenado por el fallecimiento, porque hay una niña que va a crecer sin madre y también por la pareja" de la mujer, añadió, a la vez que sostuvo que su patrocinado "había tomado dos copas a medianoche" pero que había pasado más de 8 horas sin "ingerir ningún tipo de bebida".

"Era consciente en todo momento cuando estaba conduciendo, dice que se saltó el semáforo cuando estaba cambiando en ámbar y que en ningún momento, teniendo en cuenta que era una hora muy temprana, pensó que hubiese podido cruzar ningún vehículo", afirmó

En este sentido, subrayó que F.B. manifiesta que "en ningún momento sobrepasó los 80 kilómetros por hora", aunque fuentes policiales mantienen que "casi triplicaba la velocidad permitida", y apuntó a su vez a que "parece ser que la fallecida no llevaba puesto el cinturón de seguridad".

Según El Meknassi, la mujer iba sentada en el asiento central trasero, "un sitio un poco peligroso si no llevas el cinturón de seguridad", lo que, en su opinión, pudo contribuir a que " saliese lanzada desde el vehículo sobre la calzada", por lo que cree que el "resultado final no puede ser únicamente reprochable a mi cliente", incidiendo a su vez en la "lamentable acción" del mismo.

El accidente se produjo sobre las ocho y veinte del domingo en la avenida Federico García Lorca y en el mismo falleció Antonia M.R., vecina de Manacor, en cuyo hospital trabajaba. La mujer estaba de vacaciones junto a su pareja, un guardia civil de 32 años natural de Almería destinado en el cuartel de Artà, y la hija de ambos, de un año. El guardia civil sufrió un traumatismo craneoencefálico y permaneció en la UCI del hospital de Almería hasta ayer, cuando pasó a planta. El bebé sufrió lesiones leves.