Cuatro accidentes de tráfico simultáneos ocurridos en la misma vía en apenas 400 metros han colapsado la autopista de Inca a la altura del centro comercial Alcampo, donde se están llevando a cabo obras de construcción de un tercer carril en la autovía. Se trata de cuatro colisiones por alcance entre varios vehículos en las que no ha habido que lamentar heridos de consideración.

Según fuentes policiales, se han producido cuatro siniestros diferentes prácticamente en el mismo tramo viario, en la MA-13, en la autopista sentido Inca, a la altura del punto kilométrico 4.

Los hechos han tenido lugar pasadas las cinco de la tarde y han provocado largas retenciones en la zona. Las colas alcanzaban a la Vía de Cintura.

La Guardia Civil se ha movilizado de inmediato para tratar de regular el tráfico y normalizar la situación. Los cuatro siniestros han tenido lugar casi al mismo tiempo en apenas 400 metros de distancia, muy cerca de la salida hacia el centro comercial Alcampo. No se han producido daños personales de gravedad, pero sí daños materiales.

Las retenciones se han ido extendiendo por la autopista de Inca (MA-13) hasta llegar a la MA-20, la Vía de Cintura.

A partir de las 18.00 horas las retenciones se han ido reduciendo paulatinamente.