Un acusado ha aceptado hoy en la Audiencia de Palma una condena de cuatro años de prisión por intentar matar a su exmujer con una escopeta de cartuchos que se le disparó de forma accidental y le hirió en una axila cuando esperaba a la víctima oculto en la terraza del bar que ella regentaba en Son Ferrer (Calvià) a mediados de abril de 2015. El procesado, de 56 años, se ha declarado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de tenencia ilícita de armas, coacciones y amenazas ante el tribunal de la sección segunda.

El hombre también se ha conformado con una multa de 24 meses a razón de tres euros diarios, 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la prohibición de tener armas durante diez años, la prohibición de aproximarse a menos de 5 kilómetros y comunicarse con la víctima por un periodo de 15 años, así como el pago de una indemnización de 40.000 euros.

El sospechoso, que permanece en prisión provisional desde la fecha de los hechos, perdió el brazo derecho como consecuencia del tiro que se descerrajó. Además, perdió la pierna derecha tras un accidente laboral. Inicialmente, la fiscalía solicitaba para él 15 años de cárcel por un homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, coacciones y amenazas. También pedía una prohibición de aproximarse y comunicarse con su exesposa por un periodo de 15 años. Por su parte, el letrado de la acusación particular había interesado una condena de 21 años de prisión.

Hoy por la mañana las partes personadas han alcanzado una conformidad. Según la versión del ministerio público, los hechos se iniciaron a partir de junio de 2014 cuando el encausado, tras no aceptar el cese de su matrimonio con su mujer, empezó a hostigarla, siguiéndola y vigilándola en su lugar de trabajo en el núcleo de Son Ferrer. La perjudicada necesitaba salir acompañada de casa, ya que tenía miedo de que él la encontrara sola. Como consecuencia de su separación, durante esas fechas, el procesado presuntamente se aproximó a ella y la intimidó diciéndole "me llevo por delante a quien sea", "yo acabo en chirona pero tú en el agujero" y en varias ocasiones le manifestó que le iba "a pegar un tiro".

Finalmente, la mañana del pasado 16 de abril de 2015, el acusado acudió al bar regentado por su exmujer en Son Ferrer con una escopeta de cartuchos marca Laurona del calibre 12/70 de su propiedad, a la que previamente había recortado los cañones y la culata, con la intención de utilizarla contra la víctima para quitarle la vida. El hombre se introdujo en la terraza del establecimiento, que aún estaba cerrado, y se escondió tras el toldo para sorprender a la víctima cuando esta llegara al lugar. El arma se le disparó por accidente y le alcanzó en la axila derecha. Entonces, la perjudicada se percató de su presencia y avisó a la Guardia Civil, que procedió a detenerle. Hoy el imputado se ha conformado con los hechos y con las penas en la Audiencia de Palma.