Óbito

Conmoción en Manacor por la muerte de Antònia Morey

La víctima, técnico en el hospital, falleció el domingo en Almería cuando su coche fue embestido por un conductor que se saltó un semáforo en rojo

10.01.2017 | 17:16

El apunte

  • Una familia dedicada a la venta irregular de coches de segunda mano en plena calle

    El joven rumano que iba al volante del todoterreno que causó el accidente mortal de Antònia Morey es un viejo conocido por la Policía en Almería. De hecho, no solo se conoce a él sino al resto de su familia. A este clan rumano se le atribuye la idea de convertir muchos descampados y lugares apartados de la capital andaluza en una suerte de concesionario al aire libre dedicado a la compraventa irregular de coches de segunda mano. En primer término,  los investigadores trataban ayer de localizar al propietario del todoterreno implicado en el siniestro, según informó ayer La Voz de Almería. Las pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas a las que fue sometido el infractor planteaba el problema añadido que había transcurrido un tiempo considerable desde que ocurrió la brutal colisión hasta la posterior detención del joven rumano.

Consternación y conmoción se instalaron ayer entre el personal del Hospital de Manacor al enterarse del trágico fallecimiento de Antònia Morey Riera, de 38 años, en Almería. La víctima, técnico de rayos en el centro sanitario, murió después de el coche en el que viajaba fuera embestido por un todoterreno. Su marido, un guardia civil andaluz destinado en Artà, resultó herido grave, y la hija de ambos, de tan solo un año, herida leve. El conductor se saltó un semáforo en rojo y se dio a la fuga. No obstante, fue detenido horas después.

La trágica noticia del fallecimiento de Antònia se propagó ayer por el hospital de Llevant. Aunque el personal de Radiología, donde la víctima trabajaba habitualmente como técnico, se mostró visiblemente más afectado. Algunos de sus compañeros no pudieron reprimir el llanto.

El accidente ocurrió sobre las ocho y cuarto de la mañana del domingo en la avenida Federico García Lorca de Almería. Antònia se dirigía en el coche junto con su esposa y la hija de ambos, para coger un barco de regreso a Mallorca.

De repente, un todoterreno se adentró en la avenida de Federico García Lorca circulando "a gran velocidad", según señalaron fuentes policiales. La colisión se produjo en el cruce con la calle Poeta Paco Aquino.

Numerosos testigos presenciaron cómo el conductor de un todoterreno, un joven rumano de 23 años, se había saltado un semáforo en rojo. Tras el violento impacto contra el coche, abandonó el vehículo que conducía y emprendió la huida a la carrera.

Antònia Morey falleció en el acto al recibir el grueso de la brutal colisión. Su esposo, un guardia civil de 32 años natural de Almería destinado en Artà desde el año 2010, sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. El agente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Torrecárdenas de Almería, al igual que el bebé, que fue atendido de las lesiones leves que presentaba.

El agente del Instituto Armado fue conducido inicialmente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, pero en la tarde de ayer fue trasladado a planta del hospital.

Efectivos de la Policía Local de Almería y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar del siniestro para abrir una investigación y tratar de detener al presunto infractor. Así, especialistas de la Policía Científica examinaron minuciosamente el todoterreno donde viajaba el conductor que había causado la colisión mortal para dar con su paradero.

Varias patrullas policiales se movilizaron de inmediato para localizar al presunto infractor. Unas horas después los agentes lograron encontrar al conductor del coche que había embestido al vehículo donde viajaba la técnico de rayos mallorquina fallecida.

El tiempo transcurrido hasta su detención dificultaba si el joven iba ebrio al volante del todoterreno. Fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico y otro de omisión del deber de socorro. Previsiblemente, mañana sea llevado ante el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arden siete naves industriales en el polígono de Marratxí
Arden siete naves industriales en el polígono de Marratxí

Arden siete naves industriales en el polígono de Marratxí

Los bomberos trabajan ahora en la extinción del incendio que es muy aparatoso - La naves afectadas...

Mata a su mujer con una motosierra mientras cortaba madera en un pueblo de Lugo

La máquina se trabó y "saltó al cuello" de la fallecida - El caso se investiga como un accidente

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche simulando llevar un arma

La foto de una camiseta es la prueba añadida al juicio a ´La Manada´ en Pamplona

La imagen se extrajo de una cuenta en redes sociales de la joven que denunció la violación

Una mujer de 32 años, crítica al caer de un tercer piso

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el barrio de Son Gotleu y la herida fue evacuada a Son...

Gran control policial de madrugada en la zona de Gomila

Cuarenta agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma se han desplegado por zonas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine