Una mujer mallorquina de 38 años, identificada como A.M.R. y natural de Manacor, murió ayer en un accidente de tráfico en Almería. La víctima viajaba en un coche junto a su marido, un guardia civil andaluz destinado en la isla que resultó herido grave, y el bebé de ambos de un año, leve. Su vehículo fue embestido por un todoterreno que circulaba a gran velocidad y se saltó un semáforo en rojo. Otras dos personas que iban en un tercer automóvil sufrieron lesiones leves. El conductor que causó el siniestro, un joven de 23 años, se dio a la fuga a la carrera y fue detenido después.

El accidente se produjo hacia las ocho y cuarto de la mañana. Fuentes policiales señalaron que el conductor de un todoterreno conducía "a gran velocidad", se saltó un semáforo en rojo a la altura del número 104 de la avenida Federico García Lorca y colisionó con otro vehículo en el cruce con la calle Poeta Paco Aquino.

Ingresado en la UCI

En el coche contra el que se estrelló viajaban una pareja y su hijo de un año. La conductora, de 38 años, nacida en Manacor y residente en la isla, falleció tras el brutal impacto. Su marido es un agente de la Guardia Civil, natural de Almería y destinado en Mallorca. El hombre, de 32 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado en ambulancia al hospital Torrecárdenas de la ciudad. Ayer tarde permanecía ingresado en la UCI con pronóstico reservado. El bebé fue atendido en el mismo centro de las lesiones leves sufridas en el accidente. Al parecer, la pareja había viajado con su hijo a la capital almeriense durante las fiestas navideñas para visitar a la familia de él.

En el mismo accidente resultaron heridas leves otras dos personas, de 25 y 30 años respectivamente, que viajaban en un tercer vehículo, según el Servicio de Emergencias Andalucía 112.

Al lugar del accidente acudieron efectivos del 061, la Policía Local de Almería y la Policía Nacional. Según relataron varios testigos a los agentes, el conductor que provocó el siniestro abandonó su vehículo y huyó a pie. La Policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con él. Agentes de la Policía Científica inspeccionaron el vehículo todoterreno del conductor fugado para tratar de averiguar su identidad mientras varias patrullas buscaban al sospechoso, controlando todos los centros sanitarios de la capital y la provincia por si acudía para ser atendido de alguna lesión sufrida en el siniestro, informó La Voz de Almería.

El operativo dio sus frutos horas después. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al sospechoso, un joven rumano de 23 años identificado como F.B. El acusado fue trasladado a la comisaría provincial de Almería, donde estaba previsto que fuera interrogado sobre su implicación en el accidente mortal.