Una reparación en una vieja furgoneta desencadenó ayer un voraz incendio con cinco personas heridas, cuantiosos daños en una casa, dos edificios desalojados y un gran despliegue de bomberos y policías en Palma. El fuego provocó la explosión de dos vehículos aparcados en una cochera, donde además había almacenados productos inflamables y gran cantidad de material. El garaje quedó arrasado y la finca, inhabitable. Dos de las víctimas sufrieron quemaduras, una de ellas de carácter grave, y las otras tres resultaron intoxicadas por la humareda.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez y media de la mañana en el número 13 del pasaje Marconi, entre la calle Aragó y el parque de ses Estacions. Dos hombres de 51 y 55 años, uno de ellos mecánico de profesión, trabajaban en la cochera situada en los bajos para reparar una furgoneta que llevaba mucho tiempo parada. Al parecer, encendieron el motor, empezaron a echar gasolina y el vehículo quedó envuelto en llamas. El fuego se extendió rápidamente por todo el garaje. Los dos automóviles explotaron y se generó una enorme humareda negra visible desde buena parte de la ciudad. La movilización de los servicios de emergencias fue inmediata. Cinco dotaciones de los Bombers de Palma, varias patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y ambulancias se desplegaron por la zona. Las calles aledañas quedaron cortadas para facilitar los trabajos de extinción y tanto el edificio colindante como el situado frente al garaje fueron desalojados como medida preventiva.

Quemaduras e intoxicaciones

Los dos hombres que estaban en la cochera sufrieron quemaduras, uno en el cuello y la cara y el otro en una mano y una pierna. En la vivienda se encontraban en ese momento una mujer de 70 años y dos hijas suyas de 28 y 31. Salieron a toda prisa de la casa, una de ellas descolgándose desde un balcón por una farola, y presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Todos fueron trasladados en ambulancia a Son Espases y Son Llàtzer. Los hombres quedaron ingresados y las mujeres recibieron el alta al final de la mañana.

El trabajo de los bomberos fue complicado. La gran cantidad de material acumulado en el garaje, la carga de fuego y los pequeños derrumbes del techo de la cochera dificultaron su labor. El incendio quedó sofocado al mediodía.

El garaje quedó completamente destruido por las llamas

El garaje quedó completamente destruido por las llamas, que dañaron la estructura de la vivienda. Un técnico municipal revisó el edificio, que quedó finalmente precintado ante el riesgo que suponía para sus moradores.