Una reyerta entre tres hombres, de nacionalidad boliviana, en la plaza de las Columnas de Palma se saldó con el salvaje puñetazo que uno de ellos le propinó a otro que le provocó el estallido del globo ocular. El fiscal solicita para el agresor siete años de prisión por un presunto delito de lesiones graves. El próximo martes se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos tuvieron lugar hace algo más de tres años. En concreto, ocurrieron sobre las 23.15 horas del día de Año Nuevo de 2014. El agresor, que entonces contaba con 29 años, se enzarzó en una pelea con otro compatriota de 53 años. El primero propinó una serie de patadas y puñetazos al segundo, aunque los golpes no le causaron lesión alguna.

A continuación, el atacante se dirigió hacia otro hombre de 43 años, de su misma nacionalidad, y le propinó un fuerte puñetazo que le alcanzó de lleno el ojo derecho. El brutal impacto le causó el estallido del globo ocular que le hizo precisar de atención quirúrgica urgente. La víctima ya tenía el órgano muy debilitado después de haber recibido dos trasplantes de córnea.

Tras ser operado en el hospital, el herido tuvo que estar tres días ingresado. Durante todo este tiempo recibió tratamiento farmacológico y durante 109 días estuvo impedido para hacer sus ocupaciones habituales. Como consecuencia de la agresión le quedó una secuela valorada en trece puntos.

El fiscal, además de solicitar siete años de cárcel para el agresor por un presunto delito de lesiones graves, reclama que indemnice a la víctima con 3.270 euros por los días que tardó en curar más 11.029,65 por las secuelas. Estas sumas se verían incrementadas un 20%, al tratarse de un delito doloso.

Mientras, el otro agredido le rompió al atacante el espejo retrovisor del coche, estacionado en las proximidades. Piden que le indemnice con 45,45 euros y veinte días de multa por los daños.