Un incendio en un garaje en el Pasaje Marconi de Palma ha desatado todas las alarmas esta mañana. El fuego se ha iniciado sobre las 10:20 horas cuando una mujer ha arrancado su coche, según las primeras informaciones.

Cinco personas han resultado heridas leves en el incendio, tres de ellas por inhalación de humo y dos con algunas quemaduras, ha informado el 061. Los afectados por las quemaduras, uno ellos en el cuello y la cara y el otro en una mano y una pierna, son dos hombres de 51 y 55 años. Las atendidas por inhalación de humos son tres mujeres, de 28, 31 y 70 años. Los cinco heridos han sido trasladados en ambulancias, unos al hospital Son Espases y otros a Son Llàtzer.

Dos vehículos que se encontraban aparcados en la cochera han ardido completamente. Las viviendas superiores han sido alcanzadas por las llamaradas lo que ha obligado al desalojo preventivo de los dos edificios situados encima, durante alrededor de una hora que es el tiempo que se han prolongado los trabajos de extinción, ha informado Bomberos de Palma. La densa columna de humo se podía ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Arde un garaje del Pasaje Marconi en Palma

Arde un garaje del Pasaje Marconi en Palma

Al lugar del suceso han acudido hasta cinco vehículos de los bomberos, tres dotaciones de extinción, un vehículo de mando y otro dotado de equipos autónomos de respiración que han tenido que utilizar los bomberos ante la gran humareda. El fuego se ha dado por extinguido antes del mediodía.