Un joven ha sido condenado a tres años, seis meses y un día de prisión por robar una bicicleta en un domicilio de Palma. El sospechoso tenía antecedentes por el mismo delito, por lo que la sentencia aprecia la circunstancia agravante de reincidencia. El fallo ha sido confirmado ya por la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de enero de 2015, según declara probado la resolución judicial. El procesado, que tenía entonces 24 años, saltó una verja de unos cuatro metros para acceder a la terraza de una vivienda de la calle Tomás Luis de Victoria, en Palma. De allí se llevó una bicicleta J.Bike Gateway. Apenas tres cuartos de hora después, agentes de la Policía Local sorprendieron al joven, lo detuvieron e intervinieron la bicicleta, que fue devuelta a su dueño.

Un juzgado de lo penal de Palma declaró al acusado autor de un delito de robo con fuerza. Ya había sido condenado en 2012 por el mismo motivo, por lo que se aplicó la agravante de reincidencia y el juez le impuso una pena de tres años, seis meses y un día de prisión.

El procesado recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial. Alegó que no se había citado a declarar a un tío suyo para demostrar que cuando se cometió el robo estaba con él. El tribunal de la sección primera rechaza este argumento, ya que en ningún momento del procedimiento judicial interesó que se tomara declaración a este supuesto testigo para avalar su inocencia.