Un camión de carga volcó ayer por la mañana en la incorporación de la Vía de Cintura de Palma hacia la autopista de Inca. El conductor resultó herido leve. A consecuencia del accidente, hubo retenciones y colas a lo largo de toda la mañana en dirección a Andratx.

El suceso tuvo lugar a las 7.15 horas, cuando estaba comenzando a amanecer. Un camión de grandes dimensiones de una empresa de transportes de Palma circulaba por la Vía de Cintura y tomó la salida hacia la autopista de Inca cuando de repente perdió el control del vehículo y acabó en la cuneta izquierda del enlace entre las dos carreteras.

Varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar del accidente para auxiliar al hombre, investigar el caso y regular la circulación.

El conductor quedó atrapado en la caja del camión y no podía salir porque le retenía el cinturón de seguridad, aunque finalmente pudo abandonar el vehículo por su propio pie. Una ambulancia le asistió y solo apreció heridas leves en el transportista.

Cortes en la carretera

La carga del camión, en el que había sacas con pellets de madera, quedó esparcida por la calzada y obligó a cortar uno de los carriles de la incorporación para que el personal de Carreteras del Consell de Mallorca pudiera limpiarlo. Varios de los sacos quedaron volcados entre los arbustos del margen de la carretera.

Una grúa de grandes dimensiones se desplazó hacia las nueve de la mañana. En ese momento se cortaron los dos carriles del desvío y comenzaron las retenciones más acusadas.

A la hora punta no se acumularon muchos coches, sino que las colas más largas comenzaron hacia las once de la mañana. Según el personal de Carreteras, los atascos fueron de menos de un kilómetro.

Cuando ya estaba todo limpio, aproximadamente a las 12.30 horas se reabrió la vía al tráfico y en cuestión de minutos desaparecieron las retenciones.