Moisés de Pablo Garí, cantante del grupo mallorquín Los Primos, falleció ayer de madrugada atropellado al cruzar de noche la carretera vieja de Inca, a la altura de Marratxí. El conductor del vehículo no pudo hacer nada por evitar el impacto y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

La muerte de Moisés de Pablo Garí, más conocido por Primo Moi, causó una profunda consternación entre sus muchos seguidores en la isla. El artista, de 32 años, había actuado en una amplia variedad de lugares de Mallorca.

El trágico accidente ocurrió sobre las 4.40 horas en el kilómetro 9,850 de la MA-13a, la antigua carretera de Inca. Al parecer, el músico irrumpió en la calzada de manera sorpresiva y sin portar el chaleco reflectante, obligatorio en esas circunstancias.

Un Peugeot 208 acertó a pasar en esos momentos por el lugar. El conductor del turismo se topó de manera súbita con el peatón y no logró esquivarlo. El impacto fue brutal y la víctima quedó tendida en mitad de la calzada.

El conductor del coche se detuvo y avisó a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar a bordo de una UVI móvil, pero no pudieron hacer nada por la vida del artista. La muerte le sobrevino en el acto y los facultativos solo pudieron certificar su defunción.

Mientras, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el siniestro. El conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia y las primeras hipótesis apuntaban a que la víctima cruzaba la carretera de manera indebida.

Con la muerte del Primo Moi se elevan a 66 el número de fallecidos en 2016 en las carreteras de Balears. Supera con creces los 46 fallecidos registrados en 2015.