Un hombre de 32 años ha fallecido esta madrugada atropellado al cruzar de noche la carretera vieja de Inca, a la altura de Marratxí. El conductor del vehículo no pudo hacer nada por evitar el impacto y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El fallecido es el cantante Moisés de Pablo Garí, del grupo mallorquín Los Primos. Su muerte ha causado una profunda constrernación entre sus seguidores en la isla. El Primo Moi, como era conocido, había actuado en una amplia variedad de lugares de Mallorca.

El trágico accidente ocurrió sobre las 4.40 horas en el kilómetro 9,850 de la MA-13a, la antigua carretera de Inca. Al parecer, el peatón irrumpió en la calzada de manera sorpresiva y sin portar el chaleco reflectante, obligatorio en esas circunstancias.

Un Peugeot 208 acertó a pasar en esos momentos por el lugar. El conductor del turismo se topó de manera súbita con el peatón y no logró esquivarlo. El impacto fue brutal y la víctima quedó tendida en mitad de la calzada.

El conductor del coche se detuvo y avisó a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar a bordo de una UVI móvil, pero no pudieron hacer nada por la vida del transeúnte. Solo pudieron certificar su defunción.

Mientras, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el siniestro. El conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia y las primeras hipótesis apuntaban a que la víctima cruzaba la carretera de manera indebida.

Con la muerte de este hombre se elevan a 66 el número de fallecidos en 2016 en las carreteras de Balears. Esta año a punto de concluir ha sido especialmente aciago, ya que supera con creces las 45 muertes del año pasado y nos sitúa en cifras de hace una década.