La conductora que provocó un accidente de tráfico en Portals (Calvià) ha aceptado hoy una condena de cuatro años de prisión por haber matado a dos de sus acompañantes y a un motorista. La acusada, una mujer de 22 años, también perderá el carné de conducir durante 6 años.

En la vista oral la joven se ha mostrado arrepentida. "Quiero decir que lo siento y que nunca han sido mis intenciones", afirmó ante la jueza de la penal Francisca Ramis, quien mostró sus condolencias a la familia de los fallecidos.

Entre las bancadas del público se han vivido escenas de tensión cuando los familiares de las víctimas le han recriminado a la joven el siniestro. "No vas a arreglar nada" o "Los cuatro años no van a ser nada, van a ser un regalo para ti" son algunos de los comentarios que han proferido a la condenada.

Antes del juicio, la conductora ha indemnizado con 300.000 euros a la familia del motorista fallecido y con 200.000 a cada una de las familias de sus acompañantes. Estos 700.000 euros los ha pagado conjuntamente con su aseguradora.

Los hechos se produjeron el 16 de abril en la autopista de Palma a Andratx, a la altura de Portals. De acuerdo a los hechos que ha reconocido hoy, la mujer pilotaba un BMW deportivo descapotable por la autovía mientras hacía constantes cambios de carril y conducía de forma temeraria.

Según la investigación de la Guardia Civil, la mujer iba drogada en el momento del siniestro y había consumido éxtasis, cocaína, marihuana y ansiolíticos. Circulaba a 170 kilómetros por hora cuando perdió el control del coche, arrolló a un motorista y cayó por un terraplén hacia una zona boscosa.