Un hombre de 33 años ha ingresado en prisión a raíz de ser detenido en la zona de s'Arenal como presunto autor de un robo cometido tras dar una paliza a la víctima para arrebatarle sus pertenencias, ha indicado hoy la Guardia Civil.

El asalto por el que se ha sido detenido el supuesto atacante, de nacionalidad española, se produjo a finales del verano pasado en el portal de un edificio de s'Arenal, del municipio de Llucmajor.

La víctima, un hombre de 58 años, esperaba el ascensor sentado en las escaleras del portal de la vivienda en la que residía, cuando se cometió la agresión.

Según la investigación el agresor había seguido a la víctima hasta allí con el objetivo de robarle y, sin mediar palabra comenzó a forcejear con ella para quitarle el reloj.

Pero ante la resistencia de la víctima, el atacante se enfureció le propinó una paliza que le causó unas lesiones por las que los facultativos decidieron que quedara ingresado en el hospital de Son Llatzer.

Tras el asalto, la víctima quedó inconsciente en el rellano, lo que fue aprovechado por el agresor para apoderarse del reloj, un teléfono móvil y la cartera, todo ello valorado en unos 60 euros.

En la actuación han participado agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Llucmajor.