Una veintena de vecinos de uno de los bloques de viviendas de la antigua fábrica de tejidos de Bunyola ha tenido que ser desalojado esta mañana tras declararse un incendio en uno de los pisos.

El fuego ha empezado a las diez de la mañana, aproximadamente, por causas que se están investigando, en uno de los pisos superiores del bloque de viviendas.

Tras el aviso dado por los vecinos inmediatamente se han desplazado a la zona efectivos de la Policía Local de Bunyola, de Protección Civil y de la Guardia Civil, además de bomberos de los parques de Sóller, Inca y Calvià. También el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, y varios concejales se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Incendio en una casa de la antigua fábrica de tejidos de Bunyola

Incendio en una casa de la antigua fábrica de tejidos de Bunyola

La espectacularidad de las llamas, con una columna de humo que podía verse desde varias zonas del pueblo, ha provocado la alarma entre muchos vecinos. A pesar de ello, no hay que lamentar daños personales ya que ningún residente se encontraba en la casa cuando se ha iniciado el incendio.

La vivienda se encuentra situada en la antigua fábrica de tejidos de Bunyola, en la calle Antoni Maria Alcover, muy cerca de la estación del tren del pueblo. La fábrica fue reconvertida en viviendas hace unos 25 años.