Las carreteras de Mallorca se han cobrado una nueva vida. Un conductor falleció el sábado a primeras horas de la mañana después de que el coche en el que circulaba se saliera de la vía por el margen derecho, impactara contra una acequia y diera una vuelta de campana para acabar incendiándose por completo en la carretera vieja de Sineu. Los Bombers de Palma sofocaron las llamas y rescataron el cadáver de la víctima, que quedó muy afectado por el fuego en el interior del vehículo. La víctima no pudo ser identificada, ya que toda la documentación se quemó, por lo que habrá que esperar a realizar las pruebas de ADN y comprobar si realmente se trata del dueño del automóvil, un joven de 23 años. Varios testigos destacaron que iba muy rápido y se investiga si huía tras saltarse un control.

En menos de 24 horas, entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, se han producido dos accidentes mortales en la isla, después de que un septuagenario perdiera la vida a las afueras de Sant Joan, también en una salida de vía. La cifra de fallecidos este año en las carreteras de Balears supera con creces a la de 2015.

El siniestro del sábado tuvo lugar pasadas las siete y cuarto de la mañana en la carretera vieja de Sineu (MA-3011), a la altura del kilómetro 8,650 entre los núcleos de s'Hostalot y Puntiró, cuando un turismo, modelo Seat León de color naranja, que circulaba sentido a la localidad del Pla, perdió el control tras una curva. El coche se salió de la vía por la derecha, cayó hacia la cuneta y siguió circulando hasta chocar contra una acequia. El impacto fue tremendo, parte de la estructura de hormigón se rompió y el vehículo salió despedido dando una vuelta de campana. Finalmente, el automóvil se detuvo y se incendió. El conductor falleció en el acto, según los investigadores.

Nada más tener constancia del grave accidente, se movilizaron los Bombers de Palma, Guardia Civil de Tráfico, 061 y la Policía Local de Palma. Los equipos de extinción trabajaron para sofocar las llamas y comprobaron que el cuerpo sin vida del conductor se hallaba dentro del habitáculo. El coche se quemó por completo.

Luego, se dio aviso del óbito al juzgado de guardia de Palma, que autorizó el levantamiento del cadáver. Los bomberos rescataron el cuerpo y, con la ayuda de los empleados de la funeraria, lo trasladaron al furgón, que lo condujo al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde se le practicará la autopsia. La Guardia Civil de Tráfico investiga lo ocurrido y si el coche huía tras saltarse un control una hora antes en la zona de Son Banya. Dos testigos indicaron que minutos antes les había adelantado un coche a toda velocidad en s'Hostalot. "Luego, vi el vehículo en llamas. Traté de acercarme pero los cristales crujían y había mucho humo", dijo uno de ellos.