Un vecino de Sant Joan de 76 años, idenfificado como Guillermo M.B., falleció ayer por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico en las proximidades de la localidad. El vehículo que conducía, un Peugeot 206, se salió de la carretera y volcó. Los equipos sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por su vida.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo sobre las tres y veinte de la tarde, a la altura del kilómetro 2 de la carretera Ma-3222,que une Vilafranca y Sant Joan, a unos 300 metros de la segunda localidad. El vehículo en el que viajaba el hombre se salió de la carretera por el margen derecho y quedó volcado. El hombre falleció prácticamente en el acto.

Los primeros avisos de testigos que alertaron al 112 decían que el vehículo se había incendiado con una persona en el interior, por lo que se movilizó de inmediato a las dotaciones de los Bombers de Mallorca. Sin embargo, poco después se comprobó que el humo que habían visto los testigos era el polvo provocado por la colisión.

Fallecido en el acto

Tras tener conocimiento del accidente, el 112 trasladó también el aviso al 061, que movilizó al equipo médico que estaba de guardia en el centro de salud de Sant Joan y una ambulancia.

Los sanitarios, sin embargo, no pudieron hacer nada por la vida de la víctima, que había fallecido prácticamente en el acto.

La Guardia Civil de tráfico se encargó de confeccionar el atestado para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente. Al parecer, en el siniestro no hubo más vehículos implicados. El Peugeot que conducía el fallecido se salió de la carretera por el margen derecho una zona curva y quedó volcado en la cuneta.

Algunas fuentes apuntaron la posibilidad de que el hombre hubiera sufrido una enfermedad fulminante, como un infarto, mientras conducía, lo que explicaría que hubiera perdido el control del vehículo de esa manera.