La Audiencia de Palma ha ratificado la condena de seis meses de cárcel para un hombre por un delito de estafa por vender una excavadora que no era suya en Maria de la Salut en marzo de 2011. La sección segunda ha confirmado en su integridad la sentencia del juzgado de lo penal número 2 de la ciudad, que apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el acusado, unos días antes del juicio, llegó a un acuerdo económico con el perjudicado.

Según se declara probado, el sospechoso, de 36 años, procedió a la venta de una excavadora, modelo Fiat Kobelco, a otro hombre el pasado 16 de marzo de 2011 en la localidad de Maria de la Salut, fingiendo ser el propietario de la máquina cuando realmente era un mero arrendatario con derecho a opción de compra, según el contrato suscrito con el verdadero dueño. El vehículo tenía un valor venal de 33.000 euros.

Días antes de la celebración de la vista oral, el acusado alcanzó un acuerdo económico con el perjudicado, quien renunció a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle, dándose por resarcido. Según detalla la sentencia, el procedimiento judicial no ha sufrido ningún retraso injustificado, por tanto, no ha habido dilaciones indebidas.