Efectivos de los Bombers de Mallorca y de Protección Civil se movilizaron el sábado para intentar rescatar a un perro que cayó por un barranco en Alaró. El animal, de raza labrador, se precipitó desde el castillo por un desnivel de más de 100 metros. Los equipos de emergencias no pudieron localizarlo.

El can, que había subido hasta la cima del castillo junto con otro ejemplar y sus propietarios, estaba jugando cuando en un momento dado saltó por encima del otro perro y se precipitó al vacío en la zona conocida como s'Orengar, que tiene una caída de más de 100 metros. Tras el suceso, sus propietarios dieron aviso al 112 y se movilizó a los efectivos de Protección Civil de Alaró para ver si era posible hallar el can.

Tras una intensa búsqueda, no se pudo localizar al perro y posteriormente se dio también aviso a una dotación de los Bombers de Mallorca, que colaboraron en las tareas de búsqueda hasta que tuvieron que interrumpirse con la llegada de la noche. A pesar de la movilización, se considera muy difícil que el animal haya podido sobrevivir a la caída.