La Audiencia de Palma condenó ayer a penas que suman once años y tres meses de cárcel a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, que controlaban tres puntos de venta de droga en el barrio de Verge de Lluc, en el límite de Palma y Marratxí, a mediados de 2014. La mayoría de los sospechosos, con edades comprendidas entre los 34 y 42 años, se dedicaba a la venta de cannabis en tres domicilios en las calles Goya y Moreneta.

Los cinco encausados se declararon responsables de un delito contra la salud pública y se conformaron con las penas que solicitó la fiscalía. Una mujer aceptó tres años de prisión y una multa de 43.981 euros por vender cannabis y cocaína a los clientes que acudían al lugar, una planta baja en la calle Moreneta. La moradora guardaba la droga en una caja. El resto de implicados distribuían cannabis desde otras dos viviendas que regentaban en la misma zona, en la barriada de Verge de Lluc, desde mayo de 2014 al 1 de octubre de ese año, cuando intervino la Policía Nacional. Estos sospechosos se conformaron con condenas de entre dos años y medio de cárcel y un año y nueve meses.

Los agentes de la UDYCO se incautaron de diversas cantidades de cannabis, hachís, cocaína y un centenar de plantas de marihuana al registrar los inmuebles investigados a finales de 2014. También hallaron utensilios para favorecer el cultivo y el crecimiento de las plantas, como lámparas, extractores y ventiladores.