Un juzgado penal de Palma ha condenado hoy a un hombre a cuatro meses de prisión y una multa por haber golpeado a un policía nacional en un hombro y la nariz después de que este le pidiera su identificación tras haber cometido una infracción de tráfico en la ciudad a finales de 2015.

El acusado, español de 40 años, ha reconocido los hechos hoy ante la sala y se ha declarado autor de un delito de resistencia en concurso con otro delito leve de lesiones. Ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel y una multa de un mes a razón de seis euros diarios. En concepto de responsabilidad civil, el sospechoso tendrá que indemnizar al agente perjudicado con 400 euros por los días que tardó en curar de las lesiones. Tras alcanzar una conformidad con la fiscalía, la magistrada ha dictado sentencia 'in voce'.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las diez y media de la noche del pasado 6 de octubre de 2015 cuando el acusado fue requerido por dos policías nacionales para que se identificara a raíz de una infracción de tráfico que había cometido. El hombre respondió en actitud desafiante realizando aspavientos y patadas. Llegó a golpear en el hombro y en la nariz a uno de los agentes al que causó contusiones y una limitación a la rotación interna del hombro con dolor. El afectado recibió asistencia sanitaria y tardó diez días en sanar de las heridas.