La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la denominada 'operación Albercutx', a tres personas como presuntos autores de al menos una docena de delitos de robo en el interior de vehículos, que se encontraban estacionados en los miradores de Formentor.

Según inció el Instituto Armado por medio de un comunicado, agentes de los cuarteles de Pollença y Alcudia comenzaron la investigación tras las numerosas denuncias recibidas en las últimas fechas por robos cometidos en el interior de vehículos. La mayoría de los coches desvalijados eran de alquiler, que se habían desplazado a los miradores del Colomer y de la Atalaia, en la zona de Formentor.

Así, los agentes observaron el 'modus operandi' de los delincuentes ahora detenidos: uno se ocultaba en la maleza a unos kilómetros de la zona de actuación con unos prismáticos y un teléfono móvil para alertar a los otros dos, que cometían los hurtos, de posible presencia policial.

Los investigadores lograron sorprender 'in fraganti' a los apresados, uno de ellos en el punto de vigilancia y a los otros dos en el mirador, justo en el momento en que robaban.

Los detenidos, todos con historial delictivo y con más de un centenar de antecedentes entre ellos por delitos similares, solo sustraían dinero para no verse comprometidos en caso de ser interceptados por los agentes.