Tres personas resultaron heridas anteayer en Eivissa como consecuencia de las mordeduras de perrosen dos hechos distintos. De los heridos, dos se encontraban ingresados en el hospital Can Misses, mientras que el otro recibió el alta tras ser atendido en el centro médico, según informó un portavoz del Ib-Salut.

A primera hora de la tarde una niña de seis años y una chica de 19, ambas de nacionalidad española y residentes en Vila, acudieron a Urgencias por las heridas causadas por la mordedura de un perro, al parecer de la raza pitbull, según fuentes sanitarias. La niña presentaba heridas en cara, pierna y espalda y quedó ingresada en el hospital Can Misses. Permanecía estable y con buen estado general, según las mismas fuentes.

Por su parte, la joven de 19 años presentaba una mordedura en pierna derecha y recibió el alta a las siete y cuarto de la tarde. Al parecer, ambas se encontraban en un parque con el perro.

Por otra parte, un joven de 20 años de nacionalidad alemana sufrió la amputación de la falange de un dedo de la mano derecha tras recibir la mordedura de un perro esa misma tarde. El joven había intentado separar a dos perros en una pelea cuando fue mordido por uno de ellos. Los hechos sucedieron en el municipio de Santa Eulària. En un primer momento el herido acudió al centro de salud de la localidad, pero los facultativos decidieron trasladarlo a Can Misses, donde fue evacuado por una ambulancia del 061. El herido quedó hospitalizado.